Participa y sugiere nombres para las tres estaciones del nuevo Teleférico Bicentenario

El proyecto, que debería estar en servicio en el 2023, unirá Ciudad Empresarial en Huechuraba y el Metro Tobalaba en Providencia en 15 minutos.

Con el lema “Se Busca Nombre a nuevas Estaciones”, el Ministro de Obras PúblicasJuan Andrés Fontaine, hizo un llamado a la ciudadanía a participar enviando posibles nombres para las tres estaciones que serán parte del Teleférico Bicentenario.

El proyecto, que debería estar en servicio en 2023, ofrecerá una alternativa de conectividad más rápida entre Ciudad Empresarial en Huechuraba y el Metro Tobalaba en Providencia, pues unirá a ambas comunas en 15 minutos.

Haz click en la imagen y participa

Teleférico Bicentenario

Comenzará su construcción en 2021, contará con una extensión de 3,3 kilómetros y con una estación intermedia en el Parque Metropolitano. Además, cada carro tendrá capacidad para diez personas y permitirá trasladar a 3.000 pasajeros en cada dirección al día, los cuales podrán pagar con su tarjeta Bip!.

El Secretario de Estado junto a la Intendenta de la Región MetropolitanaKarla Rubilar, y los alcaldes de ProvidenciaHuechuraba y Las Condes, recorrió en terreno el lugar donde se emplazará una de las estaciones.

Por su parte, la Intendenta Karla Rubilar destacó que “se va acercando la posibilidad cierta de tener esta conexión integradora entre Huechuraba y Vitacura y obviamente Providencia, Las Condes, y es por eso que el ministro de Obras Públicas además hace participativo este proceso”.

En tanto, los alcaldes Joaquín Lavín de (Las Condes), Evelyn Matthei (Providencia), Carlos Cuadrado (Huechuraba), valoraron el anuncio realizado por las autoridades de Gobierno y destacaron la importancia de entregar una alternativa de conectividad a los habitantes y personas que visitan diariamente sus respectivas comunas.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.