El proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO) es el tramo que falta para cerrar con estándar de autopista esta circunvalación vial de la Región Metropolitana de Santiago.

La Concesión Vespucio Oriente, que se extiende a lo largo de aproximadamente 9 kilómetros, pasando por las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa -desde Avda. El Salto hasta Avda. Príncipe de Gales-, supone una inversión de UF 21.900.000 (US$900 millones), y se hace cargo de parte de la anhelada aspiración de cerrar el anillo Américo Vespucio.

Este proyecto aportará una solución tanto al creciente flujo vehicular, como a la deficiente conectividad norte-sur, descongestionará una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento, la contaminación -tanto atmosférica como acústica-, y el consumo de combustible, soterrando la mayor parte del tránsito que actualmente se mueve en superficie. Durante el desarrollo de las obras, las áreas verdes serán tratadas de acuerdo a las condiciones establecidas en el Proyecto de Paisajismo.

AVO tiene prevista su puesta en servicio en abril de 2022 y consta de dos sectores: el Sector 1, que va desde Avda. El Salto a Puente Centenario, y el Sector 2, que va desde el Puente Centenario hasta Avda. Príncipe de Gales

El proyecto se divide en dos partes:

AVO 1, que va desde la avenida El Salto, en Huechuraba, hasta la calle Príncipe de Gales, en La Reina.

AVO 2, que va desde Príncipe de Gales hasta la calle Los Orientales, en Ñuñoa. Esta maqueta virtual resume el trazado y obras del tramo 1 de AVO 1, que abarca desde Huechuraba hasta La Reina.

 

Fuentes: Mop

Más Noticias sobre Ciudad Empresarial hace click acá