Elegir una oficina no es simple, debe ser un lugar de trabajo donde poder atender llamadas, visitas de clientes y proveedores, reuniones, recibir correspondencia y administrar cuentas o documentos. Por todos estos motivos es que una oficina necesita ser un lugar donde el trabajador se sienta cómodo, ya que aquí pasa gran parte de su día, por lo que necesita ser un espacio con todos los elementos necesarios para trabajar de forma fácil y organizada.

Disponer de un espacio de trabajo con todas esas condiciones supone una gran inversión inicial. Estamos hablando de comprar o arrendar un local, más el gasto extra que se hace en adquirir todo lo necesario para convertirlo en un espacio de trabajo. En resumen: una gran inversión.

Por suerte en la actualidad han surgido nuevas formas de poder tener una oficina o despacho totalmente acondicionado y todo por una pequeña inversión que ayudará a la rentabilidad del negocio, especialmente en sus comienzos.

Elegir una oficina donde establecer nuestro negocio no es fácil, y más si hablamos de grandes ciudades como Santiago. Una ciudad que cada vez atrae más emprendedores, locales y extranjeros. Son muchos los locales para arriendo, pero pocos cumplen con lo necesario para hacer sus actividades de forma óptima.

En este artículo explicaremos aquellos requisitos necesarios para que usted y sus empleados puedan trabajar con la máxima eficacia y eficiencia.

Entonces, ¿Cómo elegir una oficina adecuada?, esto es lo que debe contar su oficina ideal:

La ubicación del inmueble

En una búsqueda por conseguir la oficina ideal, el entorno es el factor más importante. Para ello, se debe de realizar una investigación exhaustiva de la zona, por ejemplo, las conexiones de transporte público, los negocios y el tipo de gente que habita.

En un principio, no hay una área mejor o peor que otra, sólo la que mejor se adapte a sus necesidades y la de sus empleados. Tal vez por la naturaleza de su negocio, le convenga más un lugar céntrico, concurrido y bien comunicado con el transporte público, o puede que tal vez la tranquilidad de las afueras.

El espacio del lugar

Una vez realizada la investigación y localizado una oficina que podría encajar con nuestras necesidades, es importante acudir al lugar y analizarlo, ya que hay que conocer el número de metros cuadrados que su negocio necesita. Lo ideal sería que éste cuente con puestos de trabajo delimitados, uno o varias áreas descanso y privados.

La calidad de la oficina

El estado en el que se encuentra el inmueble también es otro factor que debe analizar cuando visite el lugar. Variables como la antigüedad, el estado del mobiliario, la iluminación natural, la calidad de los aparatos electrónicos o la climatización deben de estar entre sus prioridades para crear unas condiciones laborales favorables.

Seguridad las 24 horas

Que su futuro lugar de trabajo cuente con la mejor seguridad las 24 horas es primordial, esto asegurará el correcto desarrollo de las actividades y la tranquilidad de los trabajadores.

Posibilidad de acceder a servicios adicionales

Hay que tener en cuenta las necesidades que podemos tener mientras desarrollamos nuestras tareas y que deben de ser solucionadas al momento. Si quién nos arrienda la oficina es un coworking, muchas de ellas las tendremos cubiertas, ya que dichos centros disponen de multitud de servicios adaptados a todo aquello que podamos necesitar. Éstos son los que deben de disponer.

  •     Estacionamientos
  •     Restoranes
  •     Imprenta
  •     Librerías
  •     Correos
  •     Seguridad controlada
  •     Bancos
  •     Transporte Público

Acceso al inmueble las 24 horas

En el mundo de los negocios siempre ocurren imprevistos, lo que conlleva que en más de una ocasión se necesite estar a la oficina fuera del horario habitual. Por eso, es imprescindible que se pueda disponer de ella las 24 horas, los 365 días del año.

La mejor oferta de arriendo de oficinas en Santiago

En Propiedades Palacio Riesco cumplimos todos estos requisitos. Aparte de ofrecer nuestro servicio de arriendo o venta de oficinas, también arrendamos Coworking, oficinas desde los 30m2, locales comerciales, asesoramos en todo momento a nuestros clientes.

En todo lo que brindamos a nuestros clientes, podemos ofrecer distintos servicios adicionales imprescindibles para el desarrollo de su negocio, por ejemplo, el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza, problemas técnicos que surjan, entre otros más.

Si necesita resolver cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos a todas sus necesidades sin ningún compromiso.

[/vc_column_text]